Noticias Slider

Inicia el 4 de marzo las “24 HORAS PARA EL SEÑOR» con el signo del Jubileo

Junto al Papa Francisco, 24 horas en todo el mundo para experimentar la Misericordia de Dios

Todo el mundo se sumergirá en la misericordia de Dios con las “24 horas para el Señor”. El Papa Francisco inaugurará este viernes 4 de marzo, con la celebración penitencial en San Pedro, esta gran iniciativa, nacida en Roma, pero que ha crecido rápidamente y se ha convertido en una experiencia mundial, durante la cual las diócesis de los cinco continentes se unirán espiritualmente al Santo Padre para ofrecer a todos la oportunidad de hacer experiencia personal de la misericordia de Dios.

Viernes 4 y sábado 5 de marzo vuelven las “24 horas para el Señor”. La iniciativa, ahora en su tercera edición, que nace con la intención de poner en el centro la importancia de la oración, la adoración eucarística y el don del sacramento de la reconciliación, representa una ocasión abierta a todos, hasta entrada la noche, en el corazón de nuestras ciudades, para recoger la misericordia de Dios. El lema del Año Jubilar “Misericordiosos como el Padre” es el hilo conductor del evento y cuyos títulos en las anteriores ediciones de 2014 y 2015 fueron, respectivamente, “el perdón más fuerte que el pecado” y “Dios, rico en misericordia”.

Promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con la adhesión inmediata de muchísimas diócesis, “24 horas para el Señor” ha recibido de inmediato el apoyo del Papa Francisco. El Santo Padre, el viernes 13 de marzo de 2015, en el segundo aniversario de su elección al pontificado, precisamente durante la celebración penitencial con ocasión de la iniciativa, anunció el Año Santo de la Misericordia. El mismo Papa Francisco en la Bula de Indicción del Jubileo (Misericordiae Vultus, 17) escribe: “La iniciativa ‘24 horas para el Señor’, de celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida”.

Incluidas en el calendario de los Grandes Eventos del Jubileo, las “24 horas para el Señor” serán vividas este año con el signo de este Jubileo “difundido” en todo el mundo. Roma es meta de peregrinación, pero es también el centro desde el que se irradia a todas las diócesis del mundo el gran tema jubilar de la misericordia, que llega concretamente hasta las periferias geográficas y humanas, tan queridas por el Santo Padre, con la apertura en todo el mundo de las Puertas de la Misericordia y con el foco de atención puesto en las condiciones existenciales del hombre contemporáneo. Es importante destacar, como ha explicado el Arzobispo Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que “la misericordia no se reduce al sacramento de la reconciliación, sino que tiene un horizonte mucho más amplio, que compromete a cada uno de nosotros a convertirnos en instrumentos de misericordia para el prójimo”.

Será, por tanto, el Papa Francisco quien dará inicio a las “24 horas para el Señor” del Año Jubilar, el viernes 4 de marzo, en la Basílica de San Pedro, con la Celebración Penitencial a las 17 horas, durante la cual, como ya ha sucedido en anteriores ediciones, se confesará y confesará a algunos penitentes.

A continuación, a partir de las 21 horas, será posible acercarse al sacramento de la confesión y participar en la adoración eucarística en las iglesias de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Plaza Navona), Santa María en Trastevere (Plaza de Santa María en Trastevere) y de los Sagrados Estigmas de San Francisco (Largo Argentina).

Al día siguiente, sábado 5 de marzo, la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón permanecerá abierta ininterrumpidamente con la presencia de sacerdotes para las confesiones hasta las 16 horas. Se concluirá la III edición de las “24 horas para el Señor” con la celebración de acción de gracias presidida por S.E. Mons. Fisichella, precisamente en la iglesia de Santo Espíritu en Sassia, el Santuario dedicado a la Divina Misericordia.

Por último, para vivir mejor este momento de oración estará disponible una guía editada por San Pablo, traducida en 6 lenguas y dividida en 4 secciones, que ofrece elementos de reflexión e indica el camino para ponerse a la escucha del otro; profundiza en el significado del sacramento de la confesión y estimula el diálogo sobre algunas propuestas delectio divina ofrecidas a las parroquias, a los grupos y a las asociaciones.

Invitamos a todos los que participarán en las “24 horas para el Señor” a compartir la propia experiencia en nuestras redes sociales y a enviarnos un breve testimonio y una foto a: info@im.va.