PIURA YA ESTÁ LISTA PARA LA GRAN MARCHA POR LA VIDA

 20 de marzo (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “MI VIDA EN TUS MANOS”, Piura ya está lista para participar de la multitudinaria Marcha por la Vida que se realizará este sábado 22 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en nuestra Ciudad. Se espera que miles de fieles de nuestra Arquidiócesis manifiesten su SÍ a la Vida humana, desde la concepción hasta su fin natural, y especialmente por todos los niños por nacer. Esta gran Marcha por la Vida también se llevará a cabo en las diferentes Vicarías foráneas de la Arquidiócesis: Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y en Tumbes se realizará el martes 25 desde las 5:00pm.

La Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, se iniciará a las 5:00 p.m., partiendo desde 4 puntos de pre concentración que son la Parroquia Santísimo Sacramento, el Óvalo Bolognesi, la Plazuela Ignacio Merino y la Plazuela Ramón Castilla, para luego dirigirse todos al Óvalo Grau y terminar en el atrio de la Basílica Catedral de Piura.

 Finalizada la marcha se llevará a cabo el Festival Por la Vida, en el cual nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren pronunciará un mensaje y bendecirá a las madres gestantes presentes y a aquellas mujeres que anhelan recibir de Dios el don de la maternidad. A todas las madres bendecidas se les entregará un Niño Jesús que ha sido elaborado por los integrantes del taller de cerámica del Penal de Río Seco, quienes de esta manera se suman a la celebración por la Vida. Entre otras sorpresas, el Festival contará con la presencia de importantes invitados como son Amy Gutiérrez, la ganadora de la Voz Kids Perú y Daniel Lazo, ganador de la Voz Perú, quien ha grabado su primer sencillo con Gianmarco. Tendremos el testimonio de la Sra. Eladia Neyra, madre de Eddyta Guerrero de Corazón Serrano. Y además este año “el Churrecito”, personaje que identificó a la Marcha y Festival por la Vida 2013, estará acompañado de su hermanita “la Churrecita”, quienes juntos animarán este gran evento. Los esperamos a todos el día sábado para poder decir juntos “Soy Piurano, Soy Pro vida”.

Otras actividades con ocasión de celebrarse el Día del Niño por Nacer son las siguientes:

Esta semana se han realizado Conferencias por la Vida en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, y las parroquias “Santísimo Sacramento” y “San Pedro y San Pablo” de nuestra ciudad, contando con la participación de gran número de jóvenes piuranos.

El domingo 23 de marzo a las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas de Piura, se realizará el izamiento del pabellón nacional y desfile en homenaje a los niños por nacer, que contará con la participación de distintas autoridades locales y regionales, instituciones pro vida, instituciones educativas, entre otros.

El lunes 24 de marzo, desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m., en la Parroquia “Santísimo Sacramento“ se realizará la actividad “Una vela por la Vida”, la cual consiste en que quienes lo deseen puedan acercarse a la parroquia para encender una vela y hacer una oración por los niños por nacer. Esta actividad también se llevará a cabo en la Parroquia “San Pedro y San Pablo”, el sábado 29 desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Jueves 20 Marzo, 2014