Mensajes

MENSAJE A LOS SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES ANTE LOS RECIENTES DESASTRES NATURALES

Arzobispado de Piura

San Miguel de Piura, 27 de marzo de 2017

Muy queridos hermanos sacerdotes:

Nuevamente me dirijo a ustedes, en primer lugar para hacerles llegar mi afecto y mis oraciones así como mi gratitud y admiración por todo el trabajo de asistencia caritativa cristiana que vienen desplegando en favor de los damnificados desde el inicio de la emergencia. Un igual reconocimiento para nuestra Caritas Arquidiocesana cuyo desempeño viene siendo ejemplar en estas semanas.

En estos días y en prácticamente toda la Arquidiócesis, estamos viviendo un momento sumamente dramático porque los desastres naturales han alcanzado un nivel extremo. El Señor nos pide entonces que hagamos un esfuerzo mayor de entrega y de servicio a los hermanos que lo han perdido todo. Él, que nunca se deja ganar en generosidad sabrá recompensarnos si así lo hacemos.

Por ello les pido que en la medida de sus posibilidades y capacidades, atiendan todas las emergencias que puedan, especialmente la de proveer agua y alimento al sediento y al hambriento, y dar hospedaje y acogida al que no tiene a dónde vivir en estos momentos.

Para ello les pido que organicen a sus fieles, a los movimientos eclesiales y asociaciones laicales de sus Parroquias, para que compartan el alimento con el necesitado o acojan en sus hogares a los que no tienen a donde ir. Igualmente si la infraestructura de sus parroquias lo permite, les ruego acojan a las familias que lo necesiten. Invito a unirse a esta acción a los sacerdotes religiosos, porque como nos dice el Papa Francisco: “Ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos” (Carta Apostólica Misericordia et misera, n. 20).

Que el Señor Jesús y su Madre Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, nos bendigan en esta hora difícil, y nos ayuden a superarla por medio del amor fraterno y de la misericordia.

Con mi bendición pastoral, los abraza y pide sus oraciones.