Locales, Noticias Familia y Vida

MAÑANA VIERNES ES NUESTRA PRIMERA JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO

¡PIURA DEFIENDE LA VIDA! ¡VIDA SÍ, ABORTO NO!

04 de septiembre (Oficina de Prensa).- Como anunciáramos en días pasados, viendo la necesidad de intensificar nuestra oración para pedirle al Señor Jesús que nos conceda la gracia de ver derogado el Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT) recientemente aprobado en el Perú, nuestro Arzobispo exhorta a todos los fieles de Piura y Tumbes a participar de la primera Jornada de Oración y Ayuno que se llevará a cabo el día de mañana viernes 05 de septiembre, y que se realizará el primer viernes de cada mes, que está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Al respecto Monseñor Eguren manifestó: “No nos olvidemos que la oración y el ayuno son dos armas invencibles que Jesús ha puesto en nuestras manos y que Él mismo practicó y recomendó (ver Mt 4, 1-11; Mt 26, 41; Mc 9, 29). Nos alienta en este camino la enseñanza de Jesús: “Lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dará” (Jn 16, 23)”.

En todas nuestras iglesias y oratorios se expondrá solemnemente el Santísimo Sacramento, se rezará el Santo Rosario y se ofrecerá la Santa Misa encomendando al Sagrado Corazón de Jesús a los Niños por nacer, a sus madres y a nuestros gobernantes; pidamos para los primeros el don de un nacimiento saludable, para sus mamás la conciencia del gran regalo de la maternidad así como que se vean libres de todo mal, y para nuestras autoridades la sabiduría para comprender que optar por la vida es garantizar el futuro de nuestra Patria y que por ello es necesaria la derogación de esta norma que es gravemente inmoral por cuanto busca la destrucción de un ser humano inocente, el peruano más indefenso, el Niño por nacer.