“LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN”

No al Aborto en el Perú

 29 de Junio (Oficina de Prensa).- Los piuranos renovaron hoy, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, su amor y adhesión a Su Santidad Francisco al celebrarse hoy el Día del Papa. Los fieles cristianos colmaron desde temprano la iglesia Catedral de Piura y junto con su Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., rezaron por la santidad, salud e intenciones del Romano Pontífice.

Durante su homilía nuestro Arzobispo dijo: “Con la plena conciencia de ser hijos de la Iglesia y respondiendo fervorosamente a la institución del Señor Jesús, renovamos hoy nuestra explícita fidelidad al Papa Francisco, sucesor de San Pedro y nos comprometemos a escuchar con atención su voz y acoger sus enseñanzas, porque así como ayer con Pedro apóstol, el Papa nos asegura hoy la permanencia en la verdadera fe, la adhesión fiel al Señor Jesús y la seguridad en el camino que hace verdaderamente humana, libre y digna la vida de la persona humana. El Papa como sucesor de Pedro, es el Vicario de Cristo en la tierra, cabeza visible de la Iglesia, su máxima autoridad y fundamento de su unidad. Recemos siempre por el Papa quien cuida con amor de la Iglesia en nombre del mismo Jesús”.

 Más adelante nuestro Pastor destacó también la figura de San Pablo: “Si Pedro y sus sucesores son el principio de unidad y autoridad en la Iglesia, Pablo es el modelo del apóstol que se gasta y degasta con un gran amor por la Iglesia haciéndola crecer con su celo apostólico. ¿Somos como San Pablo generosos y coherentes testigos del Señor con nuestra palabra valiente y nuestra vida cristiana intachable? ¿Siento como él ese ardor por evangelizar, por llevar a Jesús a los demás? ¿Vivo mi pertenencia a la Iglesia con gozo y estoy dispuesto a amarla y hacerla amar como el Apóstol de gentes?”.

No al Aborto en el Perú

 Antes de concluir su homilía nuestro Arzobispo fue enfático en expresar nuevamente su rechazo a la reciente aprobación del mal llamado Protocolo del Aborto Terapéutico: “El pasado viernes 27, el día en que celebrábamos al Sagrado Corazón de Jesús, se ha aprobado la primera norma abortista en la historia del Perú con la implementación de un protocolo de aborto terapéutico por parte del Ministerio de Salud. Se abren así en nuestro país las puertas al crimen más abominable de todos: el aborto, porque éste elimina una vida inocente, la más inocente de todas, la de un niño por nacer. El mal llamado aborto terapéutico (no cura nada más bien mata una vida humana), como todo aborto directo o provocado es un acto gravemente inmoral y perverso. Hago un llamado al Presidente de la República y a la Ministra de Salud para que deroguen esta norma que además de inmoral es inconstitucional e ilegal. Que no se dejen presionar por organismos internacionales altamente ideologizados quienes los últimos meses han presionado para que se apruebe este dispositivo. ¿Acaso nacionalismo no es hacer respetar la soberanía del Perú? No hay necesidad de este protocolo. Los especialistas en la materia muestran que en casos excepcionales donde la vida de la madre y la de su hijo corren riesgo, existen hoy múltiples recursos disponibles gracias a la tecnología médica actual que eximen de optar por la muerte del niño por nacer. De otro lado los únicos que se van a beneficiar con esta norma son los que comenzarán a lucrar con la práctica del aborto abusando de mujeres angustiadas por un embarazo inesperado. Hoy Jesús nos asegura que las puertas del infierno no prevalecerán, tengamos la certeza que el mal del aborto no prevalecerá. Por ello les pido a las mujeres-madres: no permitas que te hagan firmar la muerte de tu hijo. La vida está en las manos de Dios y siempre hay una manera médica de salvarte a ti y a tu hijo. Y a todos ustedes los convoco a rezar para que este Gobierno derogue esta norma que mata al peruano más pequeño, más inocente y más pobre de todos: el niño por nacer”.

domingo 29 junio, 2014