EN EL BAJO PIURA, SULLANA, TALARA Y TUMBES MULTITUDINARIO Y DECIDIDO: ¡SÍ A LA VIDA!

CERCA DE 50,000 MARCHARON  

  

28 de marzo (Oficina de Prensa).- Con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer y bajo el lema “MI VIDA EN TUS MANOS”, también el pasado sábado 22 y martes 25 de marzo, se realizó en las vicarías de el Bajo Piura, Talara, Sullana y Tumbes la Gran Marcha por la Vida, en donde miles de personas manifestaron su decidido “Sí” a la Vida.

En todas las marchas se pudo apreciar la participación de las autoridades locales y regionales, políticas, militares y civiles, así como de miles de jóvenes, de miembros de las asociaciones laicales y movimientos eclesiales, de delegaciones de las parroquias, y trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas. Todos ellos portaban expresivas pancartas, trajes folklóricos y coloridos globos, organizando vistosos pasacalles, y estaban acompañados por bandas de músicos y de un inagotable entusiasmo con el cual recorrieron las diversas calles de los distritos y ciudades de las diferentes localidades de nuestra Arquidiócesis. Participaron también de estas marchas una gran cantidad de personas de diferentes confesiones religiosas y personas de buena voluntad quiénes así testimoniaron que la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su ocaso natural no es un asunto confesional sino de humanidad.

 En la vicaría de Talara la Marcha por el Día del Niño por Nacer, ha estado precedida de conferencias sobre el valor de la vida humana así como de una Jornada de reflexión y oración. La Marcha por la Vida estuvo encabezada por el Vicario Foráneo, el R.P. Roland Castro, quien estuvo acompañado por los sacerdotes de Talara. Participaron en ella más de 8,000 mil talareños, teniendo como punto de llegada la Plazuela Abelardo Quiñones, donde se realizó la bendición a las madres gestantes y a sus hijos por nacer. En paralelo se realizaron marchas simultáneas en Negritos, El Alto, Los Órganos y Máncora con gran asistencia de personas.

 En la vicaría de Sullana se congregaron cerca de 20,000 mil participantes a quienes se les escuchaba decir a una sola voz los valientes lemas: ¡Vida sí, aborto no! ¡Mi vida en tus manos! ¡Sullana defiende la Vida! ¡No existe el derecho a matar, solo existe el derecho a vivir! La concentración general se realizó en la Plaza Bolognesi, lugar donde se desarrolló el Festival por la Vida presidida por el Vicario Foráneo de Sullana, el R.P. Manuel Curay Ochoa, quien bendijo a los niños por nacer y a sus madres gestantes que en varios cientos se congregaron en el lugar. Asimismo se hicieron obsequios y participaron con alegría delegaciones artísticas de parroquias e instituciones.

 Por otro lado en la vicaría de Tumbes, la Marcha se realizó el martes 25 de marzo a partir de las 5:00 p.m. Participaron más de 10,000 mil personas, entre ellos el congresista Manuel Merino, un representante de la congresista Cordero, el alcalde de San Jacinto, el Colegio de Obstetras, el director de la Dirección Regional de Salud y otras autoridades. Días previos a la Marcha, los tumbesinos participaron de momentos de oración mediante el rezo del Santo Rosario, el Vía Crucis por la vida y la Bendición del Niño por nacer en el vientre materno. Finalmente en Catacaos (El Bajó Piura), 6,000 entusiastas personas dijeron ¡Sí a la Vida, no a la muerte! ¡Sí al Amor, no al egoísmo!

El Arzobispado Metropolitano de Piura agradece a todos los piuranos y tumbesinos que han participado de estas Marchas porque con su presencia han demostrado que Piura y Tumbes son mayoritariamente Pro Vidas y que no queremos que el Ministerio de Salud implemente el mal llamado Protocolo de Aborto Terapéutico.

 TALARA 

 
SULLANA

 
TUMBES 

 

viernes 28 marzo, 2014