¡TODA PIURA LISTA PARA LA MARCHA Y FESTIVAL POR LA VIDA 2015!

Piuranos, alcemos nuestra voz en defensa de los Niños por Nacer:

¡Soy Piurano, Soy Provida!

FOTO PRINCIPAL DE LA MARCHA 2015 QUE SALE EN CARÁTULA DE LA REVISTA modif

afiche 2015 modif19 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- Con la finalidad de celebrar el Día del Niño por Nacer, bajo el lema “CUANDO LO TENGAS EN TUS BRAZOS, TU ALEGRÍA SERA GRANDIOSA”, todos los piuranos se alistan para participar multitudinariamente como año a año de la VIII Marcha y Festival por la Vida 2015 que se realizará este sábado 21 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en el Óvalo Bolognesi de nuestra Ciudad. Se espera que miles de personas entre niños, jóvenes, adultos y familias, manifiesten su SÍ a la Vida humana, especialmente la de los Niños por Nacer. En simultáneo también se sumarán a este gran acontecimiento el Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes. La Marcha y Festival por la Vida es organizada por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN PARA LA MARCHA POR LA VIDA

recorrido modifEste año la Marcha por la Vida tendrá 5 puntos de concentración: la Basílica Catedral de Piura, la Parroquia Santísimo Sacramento, la Plazuela Ignacio Merino, la Plazuela Ramón Castilla y la Parroquia Santa Rosa (en el distrito 26 de Octubre). Ahí se congregarán desde temprano las diversas instituciones privadas y estatales, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos  eclesiales, colegios y universidades, para partir a las 4.00 pm. en dirección al Óvalo Bolognesi.

FESTIVAL POR LA VIDA

ESCENARIO modifAl llegar al Óvalo Bolognesi se iniciará el Festival por la Vida en el que todos los piuranos nos reuniremos con los cientos de madres gestantes que desde temprano habrán disfrutado de un show especialmente dedicado a ellas y a sus niños por nacer. Durante el Festival nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren S.V.C. pronunciará un mensaje especial por el Día del Niño por Nacer y bendecirá a todas las madres gestantes presentes, también a todas aquellas mujeres que anhelan recibir de Dios el don de la maternidad y oraremos por la conversión de todos aquellos que han participado de un aborto.

cantante modifEste año también tendremos con nosotros al “Churrecito” y su hermanita “la Churrecita”, personajes  que identifican a la Marcha y Festival por la Vida. Entre otras sorpresas, el Festival por la Vida contará con la presencia de importantes invitados como la Orquesta “La Magia del Corazón”. También dice ¡presente! en este gran evento el cantante Jhonny Lau, ganador del concurso “Rojo, Fama contra Fama” y finalista de “La Voz Perú”, quien compartirá con nosotros lo mejor de su repertorio musical.

“Vayamos todos en familia a alzar nuestra voz en defensa de los Niños por Nacer y proclamemos juntos a una sola voz: “Soy Piurano, Soy Pro vida”.

nueva modif

OTRAS ACTIVIDADES

HOMENAJE A LOS NIÑOS POR NACER: El domingo 22 de marzo a las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas de Piura, están todos invitados al Izamiento del pabellón nacional y al Desfile en homenaje a los Niños por Nacer, que contará con la participación de nuestras autoridades y delegaciones de diversas instituciones.

SANTO ROSARIO Y SANTA MISA: El miércoles 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, y fecha central del Día del Niño por Nacer, desde las 06:30 p.m. se llevará cabo el rezo del Santo Rosario en la Parroquia “Santísimo Sacramento“, y luego nuestro Arzobispo presidirá la Santa Misa por la vida de los niños por nacer.

Jueves 19 Marzo, 2015