CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y DESFILE EN HOMENAJE AL NIÑO POR NACER

_DSC0849 modif

23 de marzo 2015 (Oficina de Prensa).- El domingo 22 de marzo por la mañana en la Plaza de Armas de Piura, como parte de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, se llevó a cabo la ceremonia de Izamiento del pabellón nacional y el Desfile en homenaje a los peruanos más pequeños e indefensos cuya vida hemos de respetar y defender, y que contó con la presencia de nuestro Arzobispo, nuestras autoridades y delegaciones de diversas instituciones.

_DSC0806 modifNuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., tuvo a su cargo el Izamiento del pabellón nacional acompañado por el Dr. César Orrego Azula de la Defensoría del Pueblo. Más adelante el Dr. José Luis Mejía de la Cruz, Secretario Ejecutivo de Diaconía para la Justicia y la Paz, dio lectura al Mensaje por el Día del Niño por Nacer emitido por la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana.

En dicho Mensaje se resalta que “cada niño que llega al mundo es único e irrepetible, y trae consigo un mensaje de alegría y esperanza, por eso hoy conmemoramos con gozo el Día del Niño por Nacer. Al celebrar esta fecha recordamos que toda vida humana es un don precioso, especialmente en el corazón de Dios Padre y Creador, a cuya imagen hemos sido creados.  Dios nos ha dado la vida y la responsabilidad de custodiarla. No solo la nuestra, sino también la de nuestro prójimo, por ello nos llama a amarnos unos a otros como Él nos ama. Para vivir este compromiso necesitamos que la familia, núcleo de la sociedad y primera escuela de misericordia y comunicación, sea el motor y modelo del reconocimiento de la dignidad, del respeto y defensa de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. También la familia debe ser apoyada para que tenga los medios necesarios para acoger la vida”.

_DSC0836 modifPosteriormente nuestro Arzobispo bendijo e hizo entrega junto al Dr. César Orrego Azula de un nuevo pabellón nacional al Sr. Luis Gabriel De La Puente Malpartida, Regidor de la Municipalidad Provincial de Piura. Este presente fue hecho por el Arzobispo de Piura, el Defensor del Pueblo y el Presidente de la Corte Superior de Justicia, el Dr. Juan Carlos Checkely.

_DSC0909 modifLuego de la ceremonia se procedió al Desfile en el que participaron diversos centros educativos, grupos, movimientos e instituciones que participaron activamente de la Gran Marcha y Festival por la Vida 2015. Finalmente Monseñor Eguren agradeció la presencia y participación de la ciudadanía e impartió su bendición a los presentes.

_DSC0890 modif

_DSC0854 modif

_DSC1017 modif

Martes 24 Marzo, 2015