Campaña: Todos por la Mechita

La Campaña “Todos por la Mechita” está destinada a recaudar fondos que permitan ejecutar el proyecto de restauración y puesta en valor del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Esta campaña espera aunar esfuerzos de las autoridades del Gobierno Regional, alcaldes, empresarios, instituciones y particulares para que con el apoyo económico de todos pueda ser recuperada esta joya de fe e historia que acoge a miles de peruanos y extranjeros cada año.

El proyecto de restauración y puesta en valor del Santuario Nuestra Señora de las Mercedes de Paita fue encargado por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, al Ingeniero Lorenzo Jurina del prestigioso Politécnico de Milán, y al Ingeniero Gerardo Chang, Profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), para profundizar los estudios ya empezados en el 2007 por un grupo de investigación de la UDEP y la preparación de un ante proyecto de intervenciones para la consolidación de las estructuras dañadas.

II Etapa de la Campaña “Todos por la Mechita”

La II Etapa de la Campaña “Todos por la Mechita” busca continuar las obras y hacer realidad la explanada y el cerco perimétrico de la remozada casa de nuestra Madre. El ingeniero Barrantes, responsable del Proyecto, ha detallado las zonas que se buscan intervenir, así como una proyección de cómo quedará el Santuario al concluir las obras. Se busca reunir un millón de soles para poder solventar el costo de estos trabajos. Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi ha animado a todos los fieles y personas de buena voluntad, a los miles de devotos de nuestra Madre en el Perú y en el extranjero, a los empresarios paiteños y a las instituciones de nuestra Región, a en primer lugar elevar sus oraciones, para que pronto se pueda hacer realidad este sueño de culminar las obras en el Santuario, y en segundo lugar a que hagan llegar sus ofrendas y donativos a las cuentas del Arzobispado de Piura, tanto en la Caja Piura: Cuenta de Ahorros Soles N° 110-01-2564203 (CCI: 80100111001256420390), o en el Banco de Crédito del Perú: Cuenta Corriente Soles N° 475-1781584-0-75 (CCI: 00247500178158407520).

Noticias