VUESTRA MISIÓN: CORRESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y EVANGELIZACIÓN

Equipos de Campaña “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia” se reúnen con nuestro Arzobispo

 03 de noviembre (Oficina de Prensa).- El sábado 25 de octubre, bajo el lema: “La misión de los laicos: Evangelizar”, tuvo lugar la segunda reunión de formación para los equipos parroquiales que tienen a su cargo la campaña “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia” de nuestra Arquidiócesis, la cual permite a los fieles católicos de Piura y Tumbes practicar la caridad y contribuir al auto sostenimiento de nuestra Iglesia particular.

En esta reunión que se realizó en el auditorio del colegio parroquial “San José Obrero” de Piura, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. agradeció la inmensa labor que realizan los equipos que impulsan esta campaña en cada una de sus parroquias, los felicitó por haber cumplido las metas propuestas para el presente año y los alentó a seguir trabajando en bien de nuestra Iglesia particular.

 Asimismo nuestro Pastor reflexionó con ellos acerca de que “las tres palabras que sintetizan la misión de “Construyendo Juntos nuestra Iglesia” son: corresponsabilidad, solidaridad y evangelización. Corresponsabilidad porque a través de esta campaña todos los que formamos parte de la Iglesia del Señor que peregrina en Piura y Tumbes podemos sentirnos corresponsables, es decir, miembros de una misma Iglesia y por lo tanto responsables de la Iglesia de la que formamos parte. Si no vivimos una espiritualidad de la comunión difícilmente la Iglesia podrá cumplir con la misión que el Señor le ha confiado. La espiritualidad de la comunión como lo indica San Juan Pablo II es «hacer de la Iglesia casa y escuela de la comunión».”

“En segundo lugar – agregó Monseñor Eguren– como Iglesia debemos vivir la solidaridad, que consiste no sólo en tener esa capacidad de desprendernos de nuestro tiempo, de nuestros talentos y de nosotros mismos a través de nuestra limosna; también la solidaridad nos lleva a vivir la fraternidad y el amor entre nosotros, a ser capaces de amar y servir a todos los que nos necesitan, ser un medio por el cual la caridad de Cristo brille en la vida de los demás. Porque esta campaña tiene como finalidad no sólo ayudar a los miembros de la Iglesia, sino a todo el que lo necesite sin excepción”.

 Finalmente nuestro Arzobispo dijo: “Y en tercer lugar, es importante comprender queridos hermanos que a través de esta campaña también buscamos evangelizar, es decir, sensibilizar a los miembros de nuestra Iglesia para que tomen conciencia sobre su condición de cristianos y discípulos del Señor, buscamos anunciar a Cristo y la salvación que Él nos da.”

El Programa “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia” de la Arquidiócesis de Piura se implementó en el año 1997 y tiene como tarea promover la corresponsabilidad eclesial entre los fieles. Actualmente cuenta con 50 equipos parroquiales conformados por laicos, quienes con verdadero espíritu eclesial y generosidad se vienen formando e impulsando esta iniciativa.

Lunes 3 Noviembre, 2014