EXHORTACIÓN PASTORAL “COLECTA DE SOLIDARIDAD CON EL ECUADOR”

27 de abril de 2016 (Oficina de Prensa).- A continuación les ofrecemos el texto de la Exhortación Pastoral de nuestro Arzobispo:

Exhortación Pastoral del Arzobispo Metropolitano
a toda la Iglesia Arquidiocesana de Piura y Tumbes

 “Colecta de Solidaridad con el Ecuador”

(Para leer en todas las Misas del Domingo 1 de Mayo)  

A mis muy queridos sacerdotes, diáconos, personas consagradas y a los fieles laicos de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes:

Como es de conocimiento de todos nosotros, el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril en el Ecuador, con epicentro entre Muisne, de la provincia de Esmeraldas y Pedernales y Cojimíes, de la provincia de Manabí, ha ocasionado muchas muertes y dejado una gran cantidad de heridos y damnificados. Asimismo ha causado numerosos daños materiales dejando sin hogar a miles de familias.

Por ello me dirijo a todos ustedes para solicitarles en primer lugar que elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y para que el Señor Jesús conceda consuelo a quienes sufren las graves consecuencias de esta desgracia. Pidamos también para que se incremente en la comunidad cristiana internacional sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas.

Asimismo les pido que según el máximo de sus capacidades y posibilidades sean lo más generosos posibles en la Colecta que el día de hoy se va a realizar en todas las misas a celebrarse en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes. Expresemos a través de nuestra limosna generosa, nuestra solidaridad concreta para con nuestros hermanos ecuatorianos.

Estamos celebrando el “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”. Que por medio de nuestra oración y nuestra limosna por las víctimas y damnificados del Ecuador, hagamos que nuestra fe se traduzca en gestos concretos destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, teniendo presente que esta desgracia podría habernos ocurrido a nosotros.

Los bendice paternalmente y pide sus oraciones,

San Miguel de Piura, 01 de mayo de 2016
VI Domingo de Pascua

miércoles 27 abril, 2016