COMUNICADO N° 7 – IGLESIA SAN MARTÍN DE TOURS DE SECHURA

Con alegría cumplimos con informar a la opinión pública interesada en el proyecto del templo de San Martín de Tours de Sechura que el día martes 23 de septiembre, se ha procedido a presentar a la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura el Expediente Técnico Integral para la restauración y puesta en valor de la iglesia San Martín de Tours de Sechura, conforme lo exige la Ley General de Patrimonio Cultural del Perú (Ley N° 28296) y su Reglamento. Este expediente tiene como finalidad realizar las obras que permitan recuperar el templo en su esplendor para su uso cultual. El Expediente Técnico ha sido elaborado por la empresa Restauro S.A.C., la misma que viene ejecutando las obras de emergencia.

Una vez que el Ministerio de Cultura apruebe dicho expediente, éste será presentado a la Municipalidad Provincial de Sechura para la licencia de obras correspondiente. Ambas instituciones han comprometido su buena voluntad para atender prioritariamente este caso.

De otro lado, informamos también a la opinión pública interesada que las obras de emergencia continúan y están en su fase final. Es nuestro deseo empalmar el final de éstas con el inicio de las obras definitivas las cuales tendrán una duración aproximada de diez meses desde el momento de su inicio. De esta manera habrá una continuidad en el trabajo.

Este Arzobispado renueva su gratitud a los representantes y autoridades del Gobierno Regional Piura, de la Municipalidad Provincial de Sechura, de la Oficina Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura – Piura), de la Empresa Miski Mayo, de Restauro S.A.C., y de Embak Consultores, sin cuya ayuda no hubiera sido posible estar ejecutando este proyecto único en su importancia y magnitud en estos momentos en el Perú.

Finalmente nuestro agradecimiento al noble pueblo de Sechura por su fe y perseverancia así como nuestro llamado a la población para que sigan respetando fielmente las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad Provincial de Sechura, por Defensa Civil y por la Empresa encargada de los trabajos. Pedimos a todos sus oraciones para un seguro y sin contratiempo desarrollo de las actividades.

San Miguel de Piura, 25 de septiembre de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

martes 21 octubre, 2014