COMUNICADO N° 6 – IGLESIA SAN MARTÍN DE TOURS DE SECHURA

Con alegría cumplimos con informar a la opinión pública interesada en el proyecto del templo de San Martín de Tours de Sechura que el día martes 17 de junio, se darán inicio a los trabajos de intervención estructural conforme al expediente técnico de emergencia aprobado por el Ministerio de Cultura el pasado 29 de mayo, los cuales han merecido la correspondiente autorización de la Municipalidad Provincial de Sechura.

Estos trabajos tienen como objetivo evitar que se produzcan mayores daños al templo así como posibles perjuicios a terceros, dada la frágil situación de la iglesia agravada por el sismo del 15 de marzo pasado.

Como informáramos en nuestro anterior Comunicado N° 5, los trabajos estarán a cargo de la empresa Restauro S.A.C., empresa que ha elaborado el expediente técnico de emergencia y tendrán una duración aproximada de tres (03) meses.

Es importante recordar que estos trabajos de emergencia permitirán también conocer de mejor manera el real estado del templo de San Martín de Tours y así recabar la información precisa y necesaria para la elaboración del Proyecto Final de Restauración que tendrá que presentarse al Ministerio de Cultura, conforme lo exige la Ley General de Patrimonio Cultural del Perú (Ley N° 28296) y su Reglamento.

Las obras de emergencia contarán con la supervisión permanente de los técnicos de la dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

Invitamos a los fieles y personas interesadas a asistir a la Santa Misa y Bendición de inicios de trabajos que se celebrará el próximo martes 17 de junio a las 10.00am en la capilla del Monasterio de la Madres Benedictinas de Sechura ubicado en la Plazuela Juan Pablo II s/n.

Este Arzobispado renueva su gratitud a los representantes y autoridades del Gobierno Regional Piura, de la Municipalidad Provincial de Sechura, de la Oficina Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura – Piura), de la Empresa Miski Mayo, de Restauro S.A.C., y de Embak Consultores, sin cuya ayuda no hubiera sido posible dar este primer gran paso en la recuperación del esplendor y belleza de la iglesia de San Martín de Tours.

Finalmente nuestra gratitud al noble pueblo de Sechura por su fe y perseverancia así como nuestro llamado a la población para que actúe con mucha precaución durante la ejecución de los trabajos y respete fielmente las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad Provincial de Sechura, por Defensa Civil y las que determine la empresa encargada de los trabajos. Pedimos a todos sus oraciones para un seguro y sin contratiempo desarrollo de las actividades.

San Miguel de Piura, 15 de junio de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Martes 21 Octubre, 2014