MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

  1. En coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), y ante la evolución de la emergencia sanitaria entre nosotros por la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19), el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., anuncia que a partir del lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas las celebraciones públicas de la Santa Misa en nuestra Arquidiócesis. Se les pide a los sacerdotes celebrar privadamente la Eucaristía, ya que ella sostiene al mundo.
  2. Asimismo, en virtud de las facultades que le otorga el Código de Derecho Canónico, el Arzobispo Metropolitano dispensa a todos los fieles de esta Arquidiócesis de la obligatoriedad de participar de la Misa dominical y de las fiestas de precepto hasta nuevo aviso (ver CIC can. 87 § 1, 383 § 1; y 835 § 1-2).
  3. Insistimos a los párrocos a que transmitan la Santa Misa por medio de la televisión, las redes sociales y la radio.
  4. Hasta que no se indique lo contrario, las iglesias o templos de las sedes parroquiales podrán permanecer abiertas para la oración de nuestros fieles y la visita al Santísimo Sacramento. Se podrán oír confesiones conforme a las orientaciones ya dadas.
  5. Se recuerda que todas las actividades pastorales numerosas de cualquier índole, así como las celebraciones públicas de religiosidad popular, están suspendidas.
  6. Se reitera a los sacerdotes poner el máximo celo en el bautismo de emergencia, la distribución del viático, y la administración de la unción de los enfermos, observando todas las medidas de higiene necesarias.
  7. Se exhorta a todos los fieles cristianos a que en nuestra vida diaria observemos las medidas e instrucciones que oportunamente están difundiendo las autoridades sanitarias y del gobierno, e invocamos a mantener la calma y la confianza en Dios.
  8. Asimismo les pedimos a todos perseverar en la oración personal y familiar, pidiéndole al Señor Jesús que “paso por el mundo haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el mal” (Mc 3, 7-12), y a Santa María, salud de los enfermos, que nos libren de este virus y de otras enfermedades que nos aquejan.
  9. Oremos intensamente por la salud de los contagiados y por el personal médico que trabaja denodadamente para detener la expansión del “Coronavirus” (Covid-19). Oremos también por los que han fallecido en el mundo y por sus afligidas familias.
  10. Pongamos nuestra confianza en el Señor Jesús, que nunca nos abandona, y pidamos la poderosa intercesión de Nuestra Señora de las Mercedes y de San Miguel Arcángel, nuestros patronos, para que pronto nos veamos libres de este virus que ahora nos afecta.

 San Miguel de Piura, 15 de marzo de 2020

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

domingo 15 marzo, 2020