COMUNICADO

El día 14 del presente mes, mientras nuestro Arzobispo se encontraba ausente de Piura, salió en la portada y en la página 8 de la edición local del Diario Correo, una noticia sobre una denuncia realizada a nuestro Arzobispo Metropolitano. Al respecto queremos manifestar lo siguiente:

  1. Nuestra extrañeza e indignación por el uso equivocado de términos que gravemente desinforman a los lectores, pues la denuncia en cuestión no se refiere a abusos sexuales.
  2. Nos encontramos dolidos que el derecho de expresión se utilice para titular noticias con ligereza, y al hacerlo se afecte la honra de las personas, en este caso la del Señor Arzobispo de Piura que representa y es cabeza de la Iglesia local.
  3. El Señor Arzobispo, sorprendido por ser incluido en esta denuncia, se encuentra con la conciencia tranquila y espera que prevalezca la justicia, con la cual está dispuesto a colaborar plenamente. Además conoce del aprecio de la feligresía y del clero a su labor pastoral durante estos casi diez años de servicio a la Iglesia y a la sociedad de Piura. Igualmente espera que su buen nombre sea respetado, un derecho que tiene todo individuo, y que se condice con el buen periodismo.

Elevamos nuestras oraciones para que esta situación se esclarezca conforme a la verdad y a la justicia.

San Miguel de Piura, 18 de mayo de 2016

 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

jueves 19 mayo, 2016