TODO PREPARADO PARA LA PEREGRINACIÓN JUBILAR AL SANTUARIO DE LA MECHITA

ARZOBISPO DE PIURA ACOMPAÑARÁ A NUESTROS JÓVENES 

17 de septiembre (Oficina de Prensa).- Tal como informáramos días atrás, este próximo sábado 20 de septiembre se llevará a cabo la esperada Peregrinación Jubilar de Jóvenes al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, denominada: “Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida”, en la que se espera reunir a una gran multitud de jóvenes provenientes de toda nuestra Arquidiócesis y fieles en general, quienes peregrinarán al Santuario de la Virgen de las Mercedes, nuestra Patrona, para pedirle juntos, como pueblo católico que ama y defiende la vida de los Niños por Nacer, que se derogue el Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT) aprobado en nuestro país el pasado 27 de junio.

Durante el recorrido iremos cantando, rezando y alzando nuestra voz como pueblo piurano y católico que rechaza el aborto: "¡Piura defiende la Vida! ¡Vida sí, aborto no!". Los jóvenes de las diferentes vicarías foráneas y parroquias, movimientos eclesiales y comunidades, grupos juveniles e instituciones educativas vienen preparándose para este importante acontecimiento desde hace semanas atrás. Ellos se congregarán muy temprano por la mañana del día sábado 20 en el Cruce La Tortuga, en las afueras de la ciudad de Paita, y partirán a las 7:00 a.m. Se espera que los jóvenes peregrinos lleguen al Óvalo de Paita al promediar las 9.00 a.m. En ese lugar y a esa hora se invita a todos los fieles a recibirlos para desde ahí, junto a nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y a nuestros jóvenes, recorrer el último tramo de la Peregrinación hacia el Santuario de La Mechita.

Asimismo, conscientes de que María nos lleva siempre al encuentro de su Hijo Jesús, al término de la Peregrinación, y como culmen de la misma, participaremos todos juntos de la Santa Misa ofrecida por la vida de los Niños por Nacer, la cual será presidida por nuestro Arzobispo. Y finalizada la Eucaristía se llevará a cabo en el mismo lugar el "FestiVida" preparado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis.

Invitamos a todas las familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta gran Peregrinación Jubilar, y a que acompañemos a nuestros jóvenes para junto con ellos alzar nuestra voz por los más indefensos, los Niños por Nacer.

Para el trayecto se han previsto las medidas de seguridad necesarias. Asimismo se les recomienda a todos los peregrinos vestir ropa cómoda y llevar agua para el camino. Los esperamos. 

 

miércoles 17 septiembre, 2014