SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES PARTICIPARÁN DEL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

 

21 de agosto (Oficina de Prensa).- En el marco del Año Jubilar Arquidiocesano 2014 – 2015, los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis participarán del Curso anual de Formación Permanente, del martes 26 al jueves 28 de agosto. En esta oportunidad las reflexiones serán en torno a la nueva edición del “Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros”, publicado en el año 2013 por la Congregación para el Clero del Vaticano. Esta nueva edición se ha visto actualizada con la rica experiencia del Año Sacerdotal (2009 – 2010) y el magisterio de Benedicto XVI, ello con la finalidad de responder al momento histórico actual, pero sin alterar el esquema del documento original (publicado en 1994) y las enseñanzas perennes de la teología y de la espiritualidad del sacerdocio católico.

La exposición estará a cargo del Reverendo Monseñor Magister Ángel Arrebola, Oficial de la Congregación para el Clero del Vaticano y Secretario del Eminentísimo Señor Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de dicho Dicasterio romano.

Este Directorio es un documento de edificación y santificación de los sacerdotes en un mundo en gran parte secularizado e indiferente, de ahí su gran importancia. Por ello a lo largo de 3 días se profundizará en los tres capítulos del importante documento, que desarrolla los elementos doctrinales que son el fundamento de la identidad, la vida espiritual y la formación permanente de los presbíteros, que ayudará a nuestros sacerdotes a crecer en su relación con Jesucristo, Cabeza y Pastor.

Invitamos a todos los fieles a unirse en oración a lo largo de estos días por los frutos de este importante Curso de Formación para nuestros sacerdotes.

jueves 21 agosto, 2014