PIURA, CIUDAD EUCARÍSTICA, MOSTRÓ SU FE Y AMOR POR JESÚS HOSTIA

Galería de Imágenes de la Solemnidad del Corpus Chirsti en Piura 2014

Durante la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, donde se dio apertura al Año Jubilar Arquidiocesano por los 75 años de la creación de la Iglesia Particular de Piura, miles de personas se congregaron y abarrotaron desde tempranas horas el Atrio de la Basílica Catedral de Piura y a lo largo de la Av. Grau, desplegando su alegría y entusiasmo con cantos, oraciones, pañuelos, pancartas y vivas al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en una verdadera muestra de fervor y piedad popular. 

1.- La Santa Misa y la Procesión estuvieron presididas por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Excelentísimo Monseñor James Patrick Green, quien especialmente llegó a nuestra Ciudad para esta celebración. Concelebraron nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., y un gran número de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

 

2.- Monseñor Eguren obsequió a nuestro invitado una hermosa imagen de San José tallada en piedra Huamanga.

   

3.- La Municipalidad Provincial de Piura declaró al Señor Nuncio Apostólico, huésped ilustre y le entregó la llave de oro de la Ciudad de San Miguel de Piura.

 

4.- Monseñor James Patrick Green pronunciando su homilía, reflexionando sobre la Palabra de Nuestro Señor.

 

5.- Niños de la catequesis de la Arquidiócesis de Piura que pronto recibirán el sacramento de la Primera Comunión rindieron homenaje a Jesús Eucaristía con hermosas canciones de alabanza.

 

6.- Una familia piurana vestidos con nuestros trajes típicos fue la encargada de presentar las ofrendas durante la celebración eucarística.

 

7.- El Señor Nuncio Apostólico recibiendo nuestro particular sombrero de chalán.

 

8.- Nuestra “Mamita Meche” vino desde Paita para acompañar a su Hijo durante la Misa y la Procesión y también para bendecirnos con su maternal presencia.

 

9.- Miles de fieles se unen a orar y a mostrar el inmenso amor por nuestro Señor Jesús.

 

10.- Las fuerzas armadas también participaron de esta Gran Solemnidad.

 

11.- Las Congregaciones de Religiosas y Religiosos también estuvieron presentes.

 

12.- Monseñor Patrick Green y Monseñor Eguren Anselmi ofrecen el Cuerpo de Jesús a los fieles.

 

13.- Los alumnos de los diferentes colegios católicos de nuestra ciudad vivieron con mucha alegría y recogimiento esta celebración.

 

14.- Los jóvenes seminaristas de Piura y Tumbes también estuvieron presentes en el Atrio de la Basílica Catedral.

 

15.- El Excelentísimo Monseñor Green en el inicio de la procesión.

 

16.- Procesión de Jesús Eucaristía por las principales avenidas Piura.

 

17.- En el carro eucarístico se aprecia al Señor Nuncio Apostólico y a nuestro Arzobispo Metropolitano, rezando y encomendándole a Dios por la salud de nuestras familias, nuestros enfermos y ancianos.

 

18.- Un mar humano de piuranos acompañaron fervorosamente la procesión rezando y cantando alabanzas, dando así testimonio de que Piura es una completamente ciudad Eucarística.

 

19.- Procesión de Jesús Eucaristía.

 

20.- Nuestra Señora de las Mercedes estuvo acompañada durante toda la procesión por miles de devotos.

 

martes 24 junio, 2014