MONJAS DE CLAUSURA CONFECCIONAN ORNAMENTOS LITÚRGICOS PARA EL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO

Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús de Piura”

una

11 de julio de 2015 (Oficina de prensa).- Al poco tiempo que se anunció la realización del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en nuestra ciudad, la Madre María Guadalupe del Niño Jesús, Priora del Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las Madres Carmelitas Descalzas Contemplativas, recibió el encargo de parte del Arzobispado de Piura de confeccionar los ornamentos litúrgicos que utilizarán los Señores Cardenales, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes en las Misas que se tienen previstas celebrar en el Estadio Miguel Grau entre el 13 y el 16 de agosto próximo.

2Sobre la realización de este gran evento que congregará a miles de católicos de todo el país la hermana María Teresa del Amor Misericordioso del Niño Jesús manifestó que “todas las madres aquí están muy contentas y entusiasmadas porque su trabajo es un aporte a la Arquidiócesis de Piura. La mayoría de las hermanas que ingresan al convento no tienen nociones de costura, pero aquí nuestra Madre Priora se dedica a enseñarles”.

1La hermana Blanca Teresita del Niño Jesús comentó que la vocación de las monjas de clausura es ser “el pulmón de la Iglesia”, ya que con sus plegarias y ofrecimientos contribuyen al sostenimiento espiritual de todos los sacerdotes, consagrados y laicos. Aunque el apostolado principal del convento es la oración, las hermanas han combinado los oficios divinos con varias horas de trabajo al día para elaborar ornamentos litúrgicos en un taller que tienen dentro del mismo convento. Los ornamentos para el Congreso Eucarístico ya se encuentran acabados y han sido entregados al Arzobispado. En total se han elaborado 200 casullas con sus respectivas estolas, 100 estolones, así como purificadores, manutergios, corporales y palias finamente bordadas.

4“Es una satisfacción hacer estos ornamentos que se utilizarán en este Congreso Eucarístico Nacional. Nos sentimos honradas de que nuestras manos hayan confeccionado estas prendas que vestirán los Cardenales, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes visitantes que llegarán a nuestra ciudad. Tenemos un sentimiento de gozo que no se puede expresar en palabras”, dijo la hermana María del Carmen del Niño Jesús, una de las 10 hermanas carmelitas encargadas de esta labor. Es bueno señalar que durante la confección de cada uno de los ornamentos litúrgicos las carmelitas de Piura han ofrecido oraciones por los frutos del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano.

3La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de agosto de 1562 en Ávila (España). A Piura llegaron el 11 de julio de 2008 procedentes del monasterio de San José de Cañete, por especial deseo y gestión de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Su vocación es un don del Espíritu Santo que las invita a la unión con Dios a través de la amistad con Cristo e intimidad con la Virgen María. La oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia, y por exigencia del carisma teresiano la oración, la consagración y todas sus energías están orientadas hacia la salvación de todos los hombres. “Daría gustosa mil vidas por salvar una”, decía la Madre Fundadora Santa Teresa de Jesús.

sábado 11 julio, 2015