ENCUENTRO JUBILAR PARROQUIAL CON ANCIANOS Y ENFERMOS

IMG_9927

12 de febrero de 2015 (Oficina de Prensa).- Ayer miércoles 11 de febrero, Memoria de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia en el mundo entero celebró la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, este año bajo el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies” (Job 29,15), que es una invitación a crecer en el servicio y amor al prójimo que sufre.

IMG_9863Al respecto nuestro Pastor manifestó que el Papa Francisco a través de su hermoso mensaje para esta Jornada Mundial del Enfermo “nos invita a meditar en el texto de Job pero desde la perspectiva de la sabiduría del corazón, que es una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconocer en ellos la imagen de Dios para así amarlos y servirlos. Sabiduría del corazón es entonces servir al hermano, es estar con el hermano, es salir de sí hacia el hermano, y ser solidario con el hermano sin juzgarlo”.

IMG_9890Es por ello que en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis, y en el marco del Año Jubilar por los 75 años de nuestra Iglesia particular, se llevó a cabo un Encuentro Jubilar con Ancianos y Enfermos, que contó con la participación de gran número de fieles que acompañaron a sus familiares ancianos y enfermos durante la Santa Misa ofrecida por su salud física y espiritual, y a quienes se les administró luego el sacramento de la Unción de los Enfermos para que encuentren en el Señor Jesús la fortaleza y el consuelo en medio de su sufrimiento.

IMG_9878Elevemos nuestra oración al Señor y a su Madre Santa María por todos aquellos hermanos enfermos, discapacitados y aquellos que viven una situación de fragilidad y salgamos a su encuentro, haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco: “La caridad tiene necesidad de tiempo. Tiempo para curar a los enfermos y tiempo para visitarles. Tiempo para estar junto a ellos”.

sábado 14 febrero, 2015