ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES PRESENTA EL HIMNO DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO

Logos X Congreso

19 de junio de 2015 (Oficina de prensa).- Esta mañana fue presentado el Himno oficial del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se llevará a cabo en nuestra Ciudad del 13 al 16 de agosto próximo. Ello se realizó en el marco de la reunión que el Señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., sostuvo con los responsables de los grupos parroquiales, movimientos eclesiales, asociaciones laicales y hermandades, las congregaciones religiosas e instituciones educativas escolares y universitarias de nuestra Arquidiócesis, con la finalidad de seguir aunando esfuerzos e ir ultimando detalles en los trabajos de difusión, convocatoria y organización del X Congreso Eucarístico Nacional.

El Himno del X Congreso Eucarístico Nacional, inspirado en el lema “El Señor Jesús es el Pan vivo que da la vida al mundo”, resume en su letra el amor a Jesús Eucaristía y el anhelo de responder como Iglesia, junto con María, a la misión de anunciar la alegría del Evangelio. La difusión del Himno ayudará a preparar y a motivar a la participación activa, entusiasta y multitudinaria de los más de 100 mil fieles que se congregarán durante los cuatro días del Congreso Eucarístico de Piura. Asimismo esos días nos acompañarán las veneradas imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca, del Señor de la Buena Muerte de Chocán y de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Cabe señalar que se trata del himno ganador en el reciente “Concurso Jubilar de Cantos”, en el cual el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura ocupó el primer lugar.

A continuación, con la finalidad de lograr la mayor difusión posible entre todos los fieles de Piura, Tumbes y del resto del Perú, compartimos con ustedes la letra y la melodía del Himno en el siguiente enlace:

 

 HIMNO

X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO

 

¡OH JESÚS EUCARISTÍA!
ERES TÚ EL PAN DE VIDA
QUE GUIADOS POR MARÍA
TE ANUNCIEMOS CON VALOR.

I

Verdadero sacrificio de amor
memorial de tu pasión
prenda de la gloria futura,
y de tu Reino, Señor.

II

Hoy desciendes frente a nosotros, Señor,
muestras tu divinidad,
alimento para el camino
y que es fuente de unidad.

III

Hoy la Iglesia lleva al mundo tu amor
hemos de evangelizar,
tu presencia en la Eucaristía
fortaleza para anunciar.

 IV

Hoy tus hijos te abren su corazón,
Madre nuestra y de Jesús,
siempre fieles queremos ser
como Tú al pie de la Cruz.

V

Con Francisco tu Vicario, Señor,
caminamos hacia Ti,
anunciando la alegría
de tu Evangelio de paz.

viernes 19 junio, 2015