APERTURA DEL AÑO JUBILAR ARQUIDIOCESANO EN LA GRAN SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Papa Francisco nos concede Don de la Indulgencia Plenaria 

13 de junio (Oficina de Prensa).- El próximo domingo 22 de junio, con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta de gran arraigo en la piedad cristiana y católica de piuranos y tumbesinos, se dará inicio al Año Jubilar Arquidiocesano a lo largo del cual buscaremos prepararnos en la oración, la formación y la evangelización, a celebrar con gozo el don de los 75 años de la creación de la Iglesia particular que peregrina en Piura y Tumbes. El Año Jubilar concluirá con la gran celebración de un Congreso Eucarístico Mariano a celebrarse del 13 al 16 de agosto del próximo año.

Al respecto nuestro Arzobispo Monseñor Eguren manifestó: “Son 75 años anunciando la alegría del Evangelio, pero lejos de buscar envanecernos, el Año Jubilar debe movernos a ser una Iglesia más misionera, más apostólica, ya que «si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida» (S.S. Francisco, Evangelii Gaudium, n. 49)”.

Asimismo con gran alegría queremos anunciarles a todos los fieles católicos de Piura y Tumbes que por motivo de la celebración del Año Jubilar, el Santo Padre Francisco ha tenido la bondad de concedernos el poder obtener el Don de la Indulgencia, don que renueva nuestra vida cristiana, de la siguiente forma:

A.- Participando en la Santa Misa el día de la Inauguración del Año Jubilar (domingo 22 de junio de 2014) o el día de la Clausura (domingo 16 de agosto de 2015).

B.- Peregrinando a lo largo de este año a una de las iglesias jubilares designadas y participar de una ceremonia sagrada o que por lo menos el fiel cristiano, durante su visita personal o grupal a la iglesia jubilar, se recoja durante un tiempo en meditación y concluya con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima y una invocación a la Santísima Virgen María.

Ahora bien, estas obras se deberán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

a.- Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial.

b.- Confesión sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

El Arzobispado de Piura ha designado las siguientes iglesias parroquiales para que todos los piuranos y tumbesinos puedan peregrinar para obtener el Don de la Indulgencia durante el Año Jubilar:

– Basílica Catedral San Miguel Arcángel (Piura)

– Nuestra Señora de Guadalupe (Piura)

– San Juan Bautista (Catacaos)

– San Silvestre (La Unión)

– San Francisco de Asís (Paita)

– La Santísima Trinidad (Sullana)

– San Andrés (Tambogrande – Sullana)

– La Inmaculada (Talara)

– San Nicolás de Tolentino (Tumbes)

– Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Zarumilla- Tumbes)

Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a promover la peregrinación a las iglesias jubilares con la convicción que el don de la Indulgencia Plenaria nos ayudará en este Año Jubilar a ser más santos y mejores evangelizadores.

viernes 13 junio, 2014